Correlación y regresión lineal de la evaluación tiempo y puntaje con recurso interactivo flash
Contenido principal del artículo
Resumen
Los recursos interactivos flash son un recurso didáctico de aprendizaje, en este caso de sumas de números naturales. En este trabajo de investigación y se estableció sí existe correlación entre las variables tiempo y puntaje, con la aplicación del juego Dianas Avilés Suma. Se realizo un estudio con 40 estudiantes de grado sexto de la IE General Santander de Soacha-Cundinamarca. El resultado refleja correlación entre tiempo y puntaje (R= ,951), el cual es positivo es decir que existe una relación directamente proporcional entre las variables.
Descargas
Detalles del artículo
Derechos de autor: Los autores que publican en la revista INNOVA Research Journal conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons, Atribución-No Comercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra); b) no se usen para fines comerciales; c) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Citas
Bagur, A. (2011). Matemáticas para todos. Recuperado el 16 de abril de 2016, de: http://www.acmor.org.mx/descargas/mate106.pdf
Castillo A, C.(2014). Aprendizaje de adición y sustracción de números enteros a través de objetos físicos. Obtenido de: http://www.bdigital.unal.edu.co/47573/1/94442425%20Cesar.pdf
Educaplus. (2016). Dianas móviles suma. Recuperado el 15 de Diciembre de 2016 de: http://www.educaplus.org/game/dianas-moviles-suma
Gallardo, A. Hernández, A. (2007). Emergencia de los números enteros. Recuperado el 15 de Diciembre del 2016. http://www.matedu.cinvestav.mx/~maestriaedu/docs/asig5/Agallardo.pdf
Gaitán, V. (2013). Gamificación: el aprendizaje divertido. Recuperado el 15 de Diciembre de 2016 de: http://www.educativa.com/blog-articulos/gamificacion-el-aprendizaje-divertido/
Parisca, M. (2009). Coeficiente de la correlación de Pearson, media, moda y mediana. Recuperado el 15 de Diciembre de 2016 de: http://html.rincondelvago.com/coeficiente-de-la-correlacion-de-pearson-media-moda-y-mediana.html
Pósito, R. (2012).El problema de enseñar y aprender ciencias naturales en los nuevos ambientes educativos (Tesis de Magister).Recuperado el 16 de abril de2016,de:http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/18190/Documento_completo.pdf?sequence=3